Bekaert_sustainabilityEn Bekaert reconocemos que nuestro compromiso con un crecimiento rentable y sostenible debe tener en cuenta el amplio impacto económico, ambiental y social de nuestras operaciones. Por lo tanto, en todos los aspectos de nuestras operaciones tenemos en cuenta el interés de nuestros clientes, empleados, accionistas, comunidades y demás relacionados. 

Nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (CSR, por sus siglas en inglés) se centra en cuatro pilares principales: nuestra responsabilidad en el lugar de trabajo, en nuestro ámbito de mercado, en relación  al medio ambiente y respecto a la sociedad. Nuestras iniciativas y actividades de CSR están en consecuencia orientadas a proporcionar una atención equilibrada a los intereses de todos nuestros relacionados: empleados, clientes, accionistas, socios, gobiernos locales y las comunidades en las que desarrollamos nuestras actividades. 

Un proceso de manufactura sustentable requiere ser mejorado permanentemente , lo que proseguiremos haciendo en los próximos años. 

El informe global de CSR de Bekaert está basado en las directrices G3 de la Iniciativa de Informes Globales (Global Reporting Initiative, GRI) referentes al marco de informes de sustentabilidad de la GRI. La GRI es una organización sin fines de lucro que promueve la sustentabilidad económica. Otras certificaciones relacionadas y referencias de CSR válidas para el informe del año 2014 incluyen los criterios de calificación de Vigeo, el índice de excelencia en sustentabilidad Ethibel y el concepto de inversión socialmente responsable Kempen.

Bekaert_GRI      Bekaert_SRI logo   Bekaert_Vigeo      Bekaert_Ethibel

better together

  • ski

    Situación

    Los esquiadores demandan la seguridad cuando suben la montaña

    Solución

    En estrecha colaboración, Bekaert desarrolló alambres de mayor calidad que cumplen con los requisitos técnicos de los constructores de teleféricos.

    Resultado

    El cliente manipula la producción de cables pero también el trenzado (o empalme) in situ junto con la instalación. Los cables tienen una expectativa de vida útil de hasta 40 años.

  • Brickforce

    Situación

    Construcción de paredes estéticas y largas evitando el uso de juntas de movimiento

    Solución

    Con Murfor® es posible duplicar la distancia de las juntas

    Resultado

    Murfor® hace posible la construcción de estructuras de mampostería modernas

  • Dramix-civil

    Situación

    Usted desea aplicar soluciones innovadoras personalizadas para sus proyectos

    Solución

    Nosotros analizamos las posibilidades y proponemos soluciones económicas

    Resultado

    Puede ahorrar tiempo y dinero durante la construcción